Fitball ¿De que va?

 

Ganas de hacer gimnasia y una pelota, es todo lo que necesitas. El Fitball es un ejercicio que consiste básicamente en eso, sin embargo lo que también hay que saber es lo que aporta a sus practicantes. Para empezar hay que destacar que es un tipo de actividad suave y que no requiere gran cantidad de esfuerzo, sin embargo, como veremos a continuación, si que aporta gran cantidad de beneficios.

Este tipo de Gimnasia que se practica con una pelota Suiza, nació de las actividades que se usaban para las rehabilitaciones, de ahí que sean actividades sencillas pero al mismo tiempo con gran impacto y beneficios, ya que rehabilitar articulaciones y músculos es una labor importante.

La pelota al ser grande se puede usar para diferentes y variados ejercicios haciendo así que puedas trabajar todo tu cuerpo y mejorar distintas cualidades. La fuerza, la agilidad y la resistencia son solo algunas de las cualidades sobre las que tiene impacto este tipo de ejercicio, sin embargo, al practicar el Fitball vemos que su origen también es un factor importante, ya que además nos aportará mejoras en nuestras posturas, equilibrio y precisión al movernos.

 

Si es suave ¿El Fitball se puede complementar con otras actividades?

 

Exactamente es un tipo de ejercicio que dista mucho de el esfuerzo que puedes llegar a hacer en actividades como por ejemplo el Boxeo. Sin embargo las cualidades del fitball son muy potentes, por lo cual no solo te permite irte a otra actividad después de practicarla, sino que además es directamente beneficiosa para complementarla con otras numerosas actividades.

Por poner un ejemplo, como hemos dicho antes, su origen de ejercicios de rehabilitación impacta directamente sobre las posturas y el control de los movimientos, es entonces cuando vemos que puede ser un complemento perfecto para actividades como el Spinning donde es importante practicar la actividad con una buena postura. Al mismo tiempo también nos facilita la practica de Boxeo y actividades donde los movimientos precisos cuentan con gran importancia.

Pero no solo es sinérgico con algunas actividades, sino que además para algunos otros ejercicios que fuercen nuestros músculos, como el simple levantamiento de pesas, el Fitball es beneficioso porque además de seguir trabajando la fuerza y volumen de esos músculos, los relajaras y adaptaras a distintas intensidades, consiguiendo una masa muscular más adaptable y versátil.

Para finalizar también hay que tener en cuenta que el Fitball siendo suave y eficiente es una actividad perfecta para usarla como ejercicio de calentamiento, de esta forma los deportistas y gimnastas más dedicados ganan más invirtiendo el mismo tiempo.