CLASES DE BOXEO EN ZARAGOZA
El boxeo se ha sumado a los deportes o disciplinas de moda para mantenerse en forma. Practicando esta actividad, además de trabajar tanto el tren superior como los glúteos y las piernas, también se aportan otros muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
DEPORTE SIN CONTACTO
Si estás aquí es porque el boxeo te llama la atención y, lejos de ser un simple estilo de combate o arte marcial, este deporte esconde mucho más que darse de puñetazos con el contrario porque, además, en el gimnasio Iron Salfer realizamos esta actividad realizando ejercicios de tonificación del cuerpo y, sobre todo, sin contacto con el contrario.
Si quieres saber que es eso que nunca se ve pero siempre esta ahí, te contamos lo más importante sobre el pugilismo, el arte de boxear proveniente de orígenes ancestrales.
Ya adelantamos que el boxeo es una de las actividades más mimadas dentro del Iron Salfer, ya que tenemos numerosas clases a la semana y distintos horarios y, además, cuidamos mucho el entorno y la calidad de las clases ya que, como podrás averiguar, los puños son solo la punta del iceberg de este estilo de combate, pues hay un mundo por descubrir y gente muy dispuesta, ya que el boxeo es como un arte que se refina y mejora. Y más teniendo en cuenta que este tipo de combates ya se practicaban en la Grecia antigua, mucho antes del año 1 d.C.
¿Que es el Boxeo y de donde proviene?
Para hablar claro sobre el boxeo, hay que decir que es un deporte o estilo de lucha que, además de tener orígenes ancestrales, posee una gran cantidad de habilidades que desarrollar y dominar, aunque esto no se detiene ahí. También es necesario desarrollar capacidades mentales y afinarlas ya que, en cada combate, ambos púgiles deben ser rápidos en movimientos y pensamientos, sobre todo, a la hora de hacer una estrategia para golpear al contrincante o bloquear sus ataques, además de ejecutar esa estrategia sin errores.
Dicho de otra forma, el boxeo no consiste en dos masas de carne pegándose puñetazos, no. Por el contrario, consiste en afinar el cuerpo y la mente hasta convertirse en un bastión de fuerza y agilidad tanto a nivel mental como a nivel físico.
Aquellos deportistas que se convierten en boxeadores, lejos de importar si es a nivel profesional o no, cambian para llegar a evolucionar su identidad y mentalidad y convertirse así en otra versión de su propia persona. Una vez estas en el cuadrilátero, sólo te tienes a ti mismo y todo lo que hayas logrado aprender y ser hasta ese mismo momento, eso es lo único que contará.
Además, no podemos acabar aquí, ya que para entender el boxeo es importante conocer parte de su historia. ¿Que dirías si supieses que todo se remonta hasta 4.000 años antes de Cristo? Hay evidencias de practicas de boxeo en el norte de África y en Oriente, además de que en la antigua Grecia fue unos de los deportes con más expectación de todos los juegos Olímpicos en aquel entonces.
¿Como funciona el Boxeo?
Es importante hablar de cómo funciona el boxeo a día de hoy ya que, desde sus orígenes hasta los tiempos modernos que corren, han cambiado muchas cosas que son necesarias.
Ya es muy conocido que los combates se hacen en un cuadrilátero, pero ¿de qué tamaño es el ring? ¿Hay normas que limiten la forma de luchar? ¿Puedo luchar contra cualquiera en una competición de boxeo?
Son muchas las preguntas que hay que responder para dejar claro como funciona el boxeo en la actualidad.
Para empezar hay que hablar de dónde se combate. El cuadrilátero, como su nombre indica, es un recinto cuadrado y de 20 a 24 pies de medida, y los combates son supervisados por un árbitro que estará dentro del ring. Dicho árbitro también marcará los inicios y finales de cada ronda así como los knock out o la cuenta hasta 10 para ver si cuando cae un boxeador se levanta o no.
Y, como mencionábamos antes, hay rondas o asaltos en cada pelea de boxeo, el numero de asaltos suele depender de la categoría y peso, y los asaltos duran entre 3 y 2 minutos, dependiendo también de los mismos factores. Las categorías pueden ser masculinas o femeninas y se rigen también por el peso, habiendo distintos pesos y yendo desde los más ligeros hasta lo más pesados y conocidos como, por ejemplo,
los “pesos pesados”.