¿Que es la Zumba?

 

A muchos y muchas nos gusta bailar, y a otros tantos tener una buena figura. En Ironsalfer nos gusta bailar y disfrutar de la música mientras trabajamos y lucimos esa figura que tanto nos enamora, y todo esto lo hacemos con la Zumba.

Este actividad mezcla el baile con entrenamiento aeróbico para hacer que al ritmo de la música nos acerquemos cada vez más a conseguir esa figura y silueta de ensueño. Sin embargo no es un baile cualquiera el que se utiliza para entrenar en Zumba, de hecho, no es un baile, son varios bailes, o más bien una mezcla.

La Zumba nace en América latina y como tal, la mezcla de bailes que la componen también son latinos, como la Bachata, la Salsa, etc. Es entonces cuando a un ritmo enérgico y activo, se realizan los ejercicios que marcará el entrenador, todo dentro de una sala especializada.

 

¿Que beneficios tiene la Zumba?

 

Como cualquier actividad dentro del Gimnasio Ironsalfer, la zumba también cuenta con beneficios físicos, como perder peso, ganar agilidad, trabajar la resistencia, y en este caso no es diferente. Este tipo de baile mejora nuestra condición física y por supuesto nos dota de mayor agilidad y precisión, haciendo así que llevar el día sea más sencillo. Sin embargo el mayor de los beneficios es a nivel psicológico, donde tras practicar de forma constante Zumba, y al estar en sintonía con la música, aliviaremos mucho estrés del día a día y trabajaremos el humor. Aunque lo mejor viene tras practicar durante un tiempo, cuando entonces veremos que además nuestra figura cambia y se vuelve más estilizada y estética.

Conclusión : Si te gusta divertirte, la música junto al baile y trabajar tu físico, con la Zumba lo tienes todo en uno. Además, si no sabes bailar, al ser ejercicios sueltos no se baila de forma directa por lo que si tu miedo es hacer el ridículo, no se dará esa situación, mientras que por otro lado, tras coger practica, y con un poco de (marcha) quizá dejes a tus amigos y amigas alucinados en la disco.