Un entrenamiento de élite : TRX

 

Proveniente de los Estados Unidos, el TRX fue ideado como un entrenamiento adaptado a cualquier circunstancia, haciendo así que se pueda practicar allá donde vayas. Su origen tiene lugar en la SEAL de los estados unidos, un cuerpo de élite del ejercito de USA, y es un entrenamiento que ha sido adaptado a los gimnasios e incluso a nuestra vida cotidiana.

 

¿En que se centra el TRX? ¿Que beneficios tiene el TRX?

 

Esta actividad se uso como un entrenamiento efectivo incluso para cuerpos militares y sin disponer de herramientas como pesas u otros utensilios, de forma que consiste en usar nuestro peso corporal y unas cuerdas o tiras con las que suspendernos y trabajar nuestra fuerza. Es entonces cuando podemos ver que el principal beneficio de este entrenamiento es trabajar la fuerza relativa y los grupos musculares de forma funcional.

 

¿Que significa esto exactamente?

 

Dado que en TRX no levantas otro peso que no sea el de tu propio cuerpo y los ejercicios son muy completos, se evita levantamientos de peso muerto, como pesas, que puedan llevar a sobresfuerzo y lesiones. Además en cada actividad se trabajan grupos de músculos muy numerosos en vez de solo uno o unos pocos. Y por si fuese poco, al ganar fuerza en relación a tu peso corporal ganaras lo que se denomina la “Fuerza Relativa”.

 

¿Que es la fuerza relativa?

 

La fuerza relativa, la principal baza de TRX, es la cantidad de fuerza que posees para levantar tu peso, diferenciándose así de la fuerza total o fuerza absoluta. Y de paso te informamos de que la fuerza total es toda la fuerza que tienes ya sea para levantar tu cuerpo o mayor peso de otros cuerpos.

Dicho esto, el beneficio de la fuerza relativa también es relativo, ya que una persona con un peso liviano estará levantando menor peso que una persona con un peso alto, sin embargo lo que si que se gana es un mayor desarrollo en prácticamente todo nuestro cuerpo ya que, la fuerza relativa solo se aumenta controlando todo nuestro ser y además se mejora con ello el control, la agilidad y la precisión de nuestros movimientos, sin olvidarnos de una gran potencia.

 

Conclusión sobre el TRX.

 

Si lo que buscas es fuerza y potencia desde un punto de vista alternativo a las típicas pesas de gimnasio, entonces el TRX es una opción que deberías de considerar. Como extra hay que saber que al trabajar el cuerpo entero se consigue una armonía en nuestra figura y constitución, haciendo así que tengamos más potencia en todos nuestros movimientos y usemos menos fuerza ya que los grupos musculares trabajarán en perfecta coordinación.

Si por el contrario prefieres optar por musculo bruto u otras cualidades como resistencia, agilidad, firmeza, entonces TRX no deja de ser buena opción, pero en Ironsalfer tenemos alternativas aún más interesantes para ti, como el CORE o el Stretching.