¿Que es el Stretching? ¿En que consiste?

 

Tanto para los deportistas como para las personas que llevan una vida con esfuerzos físicos, Stretching es una alternativa a tener en cuenta a la hora de aliviar tensiones y relajar esa sobrecarga muscular que a veces se hace tan pesada. Esta actividad consiste en trabajar nuestro físico con estiramientos y relajaciones en ciertos puntos de nuestro cuerpo para conseguir tanto fortalecer dicha zona muscular cómo para aliviar las tensiones causadas por nuestro estilo de vida.

 

¿Que beneficios ofrece el Stretching?

 

En Ironsalfer trabajamos este tipo de ejercicios porque combina bien con muchos de nuestros socios. Y esto se debe a que además de ser un apoyo para el desarrollo de cada persona, fortaleciendo sus músculos, también trabaja una de las partes más abandonadas de la salud física : el acondicionamiento muscular y la prevención de lesiones. Todo esto se hace mediante ejercicios que conllevan hacer estiramientos, sin embargo estos estiramientos no suponen un sobreesfuerzo ya que están ideados para que los practique cualquiera, de forma que no solo haremos estiramientos sin dolor, sino que además serán sencillos, practicos y efectivos.

Además el Stretching cuenta con resultados notorios a corto y largo plazo, haciendo así que con constancia mejoremos mucho nuestra calidad de vida, consiguiendo así :

  • Fortalecemos los músculos y mejoramos su rendimiento
  • Mejorar las posturas.
  • Optimizar el movimiento muscular y cansarnos menos.
  • Evitar lesiones.
  • Si surgen lesiones serán menos agresivas.
  • Nos permite hacer deporte durante más tiempo a cambio de menos cansancio.

Tras dejar claro estos beneficios, se puede ver claramente que esta actividad se puede llevar a cabo para complementarla con otro tipo de ejercicios y/o deportes o por el contrario ser el único ejercicio que se practica y mejorar nuestra calidad de vida.