Un vistazo al Iron bike

 

Si te gusta la marcha y prefieres combinarla con salud y bienestar en vez de con una noche de desenfreno y una mañana de resaca, entonces deberías saber lo que es el iron bike. Claro está que con esto que acabamos de decir te habrá llamado la atención que estamos hablando de una alternativa totalmente distinta.

El iron bike o “indoor cycling” es una actividad muy sencilla, solo hay que ponerse manos al manillar de una bici estática y seguir el ritmo que marca tanto la música cómo el entrenador. Además es muy beneficioso para tu silueta y figura, y para mantener una fuerza y resistencia envidiable en los glúteos y las piernas, también hay más grupos musculares que se ven afectados y eso hace que el iron bike sea un deporte o actividad muy completa.

Y por si parece poco, el iron bike es una actividad social, que además de potenciar tu condición física, trabaja la actitud y alivia tensiones ya que se practica en una sala al son de la música y es regulado por un entrenador el cuál marcará el ritmo y la intensidad. Todo esto hace que sea algo fácil y agradable de practicar y ayuda a subir el animo.

Pero esto es solo una pequeña muestra de que es el iron bike, si estás más interesado, debajo tienes las respuestas a tus dudas y como se imparte en Iron Salfer.

 

Sobre el Iron bike, ventajas y desventajas.

 

¿Qué beneficios aporta el iron bike? ¿Tiene alguna desventaja? Estas son las preguntas más interesantes a la hora de elegir que actividad o ejercicio hacer en Iron Salfer, sobretodo teniendo en cuenta la gran variedad que ofrece nuestro gimnasio.

El Iron bike es un ejercicio que requiere de resistencia y además trabaja la fuerza, una combinación querida por muchos. Es cierto que a la hora de adelgazar lo mejor es hacer una dieta saludable y ejercicios de “Cardio” pero estos ejercicios cómo pueden ser correr, ya sea sobre cinta o no, tienen la deficiencia de que no trabaja en gran medida la fuerza de grupos musculares importantes para la figura y la agilidad.

Iron bike por el contrario trabaja la resistencia en gran medida y además fortalece mucho piernas y glúteos, sin embargo lo mejor es que hay otros grupos musculares que se ven afectados en menor medida, siendo así que un practicante de esta actividad puede llegar a desarrollar fuerza y agilidad y al mismo tiempo una figura envidiable y tonificada, olvidándonos de una imagen de nosotros mismos más tosca e hinchada y cambiándola por otra mucho más estilizada.

 

¿Y que contras tiene el Iron bike?

 

Es conocido que en nuestro dia a dia las malas posturas acarrean mal estar y lesiones. El Iron bike no es diferente en este aspecto. Al igual que la mayoría de actividades que existen en los deportes y ejercicios de gimnasio, hay que tener cuidado con cómo realizar la actividad, tanto el Iron bike cómo cualquier otra actividad castigará una mala posición provocando mal estar o alguna lesión.

 

¿Se pueden prevenir las Lesiones o corregir las posturas?

 

Efectivamente toda lesión puede ser prevenida con un uso adecuado de la actividad y sus herramientas, en este caso las bicis estáticas. Esto no solo pasa con el Iron bike, una mala postura pasa factura incluso cuando trabajamos en la oficina o estamos sentados en el sofá, de forma que ¿Como prevengo las lesiones? Es tan sencillo cómo seguir los pasos del profesional que imparte la clase y cuidar de tu postura a la hora de efectuar la actividad. Además hay que saber que nuestros monitores cuidarán de todos los detalles de la actividad, incluyendo que no hagas Iron bike de una forma perjudicial para tu salud.

¿Y que hay del instructor? ¿Hay información de que profesional imparte el Iron bike? Para más información acerca del instructor de Iron bike podéis entrar visitar el apartado donde os lo damos a conocer.