Qué es el Interval Training

 

Interval o Interval Training es un estilo de entrenamiento, sobretodo centrado en la resistencia, que trabaja la potencia, fuerza y aguante de nuestro cuerpo en intervalos de distinta intensidad. Este tipo de actividad se lleva a cabo con carreras y alternando el ritmo de la misma, de esta forma y tras un tiempo, lograrás poseer una resistencia y salud cardíaca impresionante.

 

¿Y es útil el Interval Training? ¿De donde proviene?

 

Es tan útil que su origen lo dice todo, proviene de un corredor atlético que uso este tipo de entrenamiento para competir en las olimpiadas durante el 1952. Dicho esto, el corredor, Emil Zatopek, incremento su rendimiento a base de resistencia y fuerza de tal forma que pudo alcanzar grandes logros como enfrentarse a competiciones de 5000 m., 10000 m. y una maratón.

 

¿Porque el Interval es tan bueno? ¿Que beneficio aporta este método de entrenamiento a intervalos?

 

Trabajando la carrera, y de esta forma la resistencia, a intervalos, donde iremos corriendo a distintas velocidades, se trabaja la resistencia, como es lógico, pero al llegar a los intervalos de alta intensidad se hace un esfuerzo que hace uso de gran parte de nuestra fuerza y un menor uso de nuestra resistencia. Esto se traduce en que habrá intervalos donde usemos más fuerza, otros donde usemos más resistencia y otros donde recuperaremos más aliento pero no dejaremos de movernos.

 

Conclusión :

 

Este tipo de entrenamiento hará que alternemos el modo en el que usamos nuestras capacidades físicas. De esta forma lograremos no solo desarrollar resistencia y aguante, sino además fuerza y versatilidad a la hora de hacer esfuerzos físicos o incluso en nuestro día a día.