Elipsing, una alternativa más saludable.

 

Las clases de Elipsing están centradas en realizarse de forma enérgica y activa mientras un entrenador marca las pautas y el ritmo. Y al igual que otras actividades como el Iron Bike, el Elipsing es un ejercicio aeróbico y como tal trabaja nuestra resistencia y define nuestra silueta, sin embargo esto no acaba aquí.

 

¿Que más aporta el Elipsing? ¿Que diferencia hay entre Elipsing y Iron Bike?

 

Ambos son ejercicios aeróbicos y por lo tanto mejoran nuestra resistencia cardíaca y física pero se realizan de forma distinta y con distintas maquinas, pero la principal diferencia es que el Elipsing también requiere de actividad física en el tren superior, de forma que trabajaremos agarrando con nuestras manos dos barras que acompañarán al movimiento de nuestros pies, haciendo así que sea un ejercicio más funcional e integre más grupos musculares a la hora de realizarlo.

Dicho de otra forma, es una alternativa más completa si se tiene constancia, ya que a diferencia de una bici, en Elipsing se trabajan más zonas de nuestro cuerpo.

 

¿Y de que forma se realiza el Elipsing?

 

El Elipsing se practica haciendo uso de una maquina elíptica, la cuál consta de dos bases para nuestros pies y dos barras para nuestras manos y brazos las cuales acompañarán el movimiento que hagamos con nuestros pies, haciendo así que el movimiento realizado parta no solo de nuestras piernas, sino de todo nuestro cuerpo.

Además es importante saber que la Eliptica es una maquina muy segura ya que los movimientos son suaves y amortiguados haciendo así que no tengamos peligro de lesiones y dañemos nuestras articulaciones. De hecho con el trabajo apropiado, dichas articulaciones se verán reforzadas y trabajadas.