¿Que es el Core? ¿En que se centra?

 

En el núcleo de nuestro cuerpo, en eso se centra el Core, ya que como su nombre indica y sabiendo que es una actividad física, este tipo de entrenamiento se centra muy específicamente en la parte más importante de nuestra fisionomía, la parte abdominal y la espalda, sobretodo centrándose en partes como los lumbares y el musculo más importante de todos : El Transverso abdominal.

En Ironsalfer contamos con actividades centradas en trabajar la parte abdominal entre otras, pero con el Core no hay que confundirse, ya que aunque trabajemos el abdomen, es solo una parte más de nuestro cuerpo en la que hacemos énfasis para lograr el principal objetivo a la hora de practicar Core, y es que con este tipo de entrenamiento nuestro principal objetivo es fortalecer ese núcleo del que anteriormente hablábamos, ya que en nuestra sociedad, con el sedentarismo al que estamos expuestos, nuestra postura y algunas partes de nuestro núcleo quedan muy expuestas a lesiones y problemas de salud.

 

De forma que ¿Cuales son los beneficios del CORE?

 

Al practicar Core mejoramos considerablemente nuestro centro de equilibrio y gravedad y de esta forma podemos ser más preciosos en nuestros movimientos y sentirnos más ligeros y agiles. Además junto a este beneficio se adhiere un mejor control de nuestra respiración y al mismo tiempo optimizamos el movimiento del diafragma, algo que llega a ser positivo de forma indirecta incluso para el ritmo cardíaco.

Y de entre todas las numerosas mejoras que nos aporta el Core, la mejor es que es una muy buena combinación con deportes u otras actividades que requieran un sobresfuerzo físico.

Además, todos estos beneficios son aún más positivos para personas que llevan una vida con un estrés físico alto, lo cuál no implica cansarse. Estar en la oficina largas horas mientras estás sentado enfrente de un Ordenador, conducir largas jornadas, estar de pie o incluso en estado de alerta son situaciones que puede ocasionarnos desgaste físico. Aquí es donde el CORE entra en juego y nos hace más resistentes a los efectos de este estilo de vida además de suavizar sus efectos. La relajación muscular, un mejor y preciso uso de nuestro sistema locomotor, optimizar nuestro uso de energía, etc. Son solo un ejemplo de los beneficios que nos puede llegar a aportar este tipo de actividad y entrenamiento.

 

¿Nuestra conclusión?

El Core, lejos de ser un tipo de entrenamiento para ganar masa muscular y mucha fuerza, puede llegar a mejorar de forma directa y eficaz nuestra calidad de vida a cotas inimaginables. El hecho de sentirte liviano y enérgico, con fuerza y contundencia, sin movimientos toscos y con fluidez, pueden llegar a hacer que cada persona experimente su vida y su día a día de formas totalmente distintas, donde andes veías algo poco apetecible como por ejemplo subir escaleras, esa incomodidad al agacharte para meterte en el asiento del coche o cualquier tipo de actividad física de tu día a día, se convertirá en algo que si quiera percibirás, dejando espacio a tus emociones y pensamiento para otros quehaceres, los ejemplos son infinitos y sus resultados inimaginables, pero esto no te lo podemos contar, hay que probarlo, te vemos en Iron Salfer.