Un buen Boxeo en un buen Gimnasio

 

Si estás aquí es porque el Boxeo te llama la atención, y lejos de ser un simple estilo de combate o arte marcial, el boxeo esconde mucho más que darse de puñetazos con el contrario. Si quieres saber que es eso que nunca se ve pero siempre esta ahí, te contamos lo más importante sobre el Pugilismo, el arte de boxear proveniente de orígenes ancestrales.

Te podemos adelantar además que el Boxeo es una de las actividades más mimadas dentro de Iron Salfer, ya que tenemos numerosas clases a la semana y distintos horarios, además cuidamos mucho el entorno y la calidad de las clases ya que como averiguarás en un futuro, si te apuntas, los puños son solo la punta del iceberg de este estilo de combate, detrás hay un mundo por descubrir y gente muy dispuesta, ya que para muchos el Boxeo es como un arte que se refina y mejora. Además teniendo en cuenta que este tipo de combates ya se practicaban en la Grecia antigua, mucho antes del año 1 d.C. ¿Que menos cabe esperar?

 

¿Que es el Boxeo y de donde proviene?

 

Para hablar claro sobre el Boxeo hay que decir que es un deporte o estilo de lucha que además de tener orígenes ancestrales posee una gran cantidad de habilidades que desarrollar y dominar, aunque esto no se detiene ahí. También es necesario desarrollar capacidades mentales y afinarlas ya que en cada combate ambos púgiles deben ser rápidos en movimientos y pensamientos, sobretodo a la hora de hacer una estrategia para golpear al contrincante o bloquear sus ataques, además de ejecutar esa estrategia sin errores.

Dicho de otra forma, el boxeo no consiste en dos masas de carne pegándose puñetazos, no, por el contrario consiste en afinar el cuerpo y la mente hasta convertirse en un bastión de fuerza y agilidad tanto a nivel mental como a nivel físico. Aquellos deportistas que se convierten en boxeadores, lejos de importar si es a nivel profesional o no, cambian para llegar a evolucionar su identidad y mentalidad y convertirse así en otra versión de su propia persona. Una vez estas en el cuadrilátero, solo te tienes a ti mismo y todo lo que hayas logrado aprender y ser hasta ese mismo momento, eso es lo único que contará.

Además no podemos acabar aquí, ya que para entender el Boxeo es importante conocer parte de su historia. ¿Que dirías si supieses que todo se remonta hasta 4000 años antes de cristo? Hay evidencias de practicas de boxeo en el norte de África y en Oriente, además en la antigua Grecia fue unos de los deportes con más expectación de todos los juegos Olímpicos de Grecia en aquel entonces.

 

¿Como funciona el Boxeo?

 

Es importante hablar de como funciona el boxeo a día de hoy, ya que desde sus orígenes hasta los tiempos modernos que corren han cambiado muchas cosas que además son necesarias.

Ya es muy conocido que los combates se hacen en un cuadrilátero pero ¿De que tamaño es el Rin? ¿Hay normas que limiten la forma de luchar? ¿Puedo luchar contra cualquiera en una competición de Boxeo?

Son muchas las preguntas que hay que responder para dejar claro como funciona el boxeo en la actualidad.

Para empezar hay que hablar de donde se combate, el cuadrilátero como su nombre indica es un recinto cuadrado y de 20 a 24 pies de medida, además los combates son supervisados por un arbitro el cual estará dentro del rin. Dicho arbitro también marcará los inicios y finales de cada ronda así como los nock out o la cuenta hasta 10 para ver si cuando cae un boxeador se levanta o no.

Y como mencionábamos antes hay rondas o asaltos en cada pelea de boxeo, el numero de asaltos suele depender de la categoría y peso, además los asaltos duran entre 3 y 2 minutos dependiendo también de los mismos factores. Las categorías pueden ser masculinas o femeninas y además se rigen también por el peso, habiendo distintos pesos y yendo desde los más ligeros hasta lo más pesados y conocidos como por ejemplo los “pesos pesados”.