¿Solo sobre el “Abdomen”?

 

Lo primero que viene a la mente cuando leemos una actividad que se llama “Abdomen” es precisamente un entrenamiento demasiado concreto cómo para ser útil si queremos cuidar todo nuestro físico.

Craso error. En “Abdomen” obviamente se trabaja esta parte del cuerpo, sin embargo hay que tener algo muy en cuenta, y es que los abdominales no se pueden trabajar de forma única aunque lo normal sea pensar que si.

 

Entonces ¿Que es el “Abdomen” en el Fitness?

Hablemos de su principal objetivo. Por supuesto que consiste en trabajar esos codiciados músculos en forma de tableta de chocolate, sin embargo su alcance va más allá. La misión de trabajar una serie de músculos que prácticamente unen la mitad de nuestro cuerpo con la otra mitad, tronco y piernas, no se puede realizar cómo un simple levantamiento de pesas para trabajar el bíceps, no. Estamos hablando de que este musculo, además de ser difícil de ejercitar, es el responsable de la mayoría de movimientos que se dan en nuestro día a día, los cuales algunos nos resultan molestos (como agacharnos) debido, entre otras cosas, a la incompetencia o debilidad del abdomen.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que un musculo que tiene tanta importancia y tantas conexiones con el resto de nuestro cuerpo no se llega a trabajar con un simple movimiento. De forma que para esto Iron Salfer cuenta con “Abdomen” entre sus actividades.

 

Vale ¿Y que repercusión tiene “Abdomen” en nuestras vidas?

¡Muchas! Y no solo porque trabaje una serie de músculos de gran importancia y mayoritariamente descuidados por el grueso de la sociedad. Sino porque el tipo de entrenamiento que requiere para trabajarlo es “Entrenamiento Funcional”, como ya mencionábamos en otras actividades.

Este tipo de entrenamiento quiere decir que al ser trabajado, repercute de forma directa e indirecta, en mayor y menor medida, en otros músculos de nuestro cuerpo, en el caso de “Abdomen”, en algunos muy importantes relacionados con los movimientos más comunes y con el estrés.

De forma que al practicar “Abdomen” no solo vas a ganar la típica escusa para levantar tu camiseta y lucir tableta, sino que además vas a aumentar tu actividad física, vas a trabajar aptitudes físicas y vás a fortalecer partes de tu cuerpo que harán tu día a día más llevadero y fácil. Sin mencionar que este tipo de ejercicios alivian en gran medida el estrés.